viernes, 10 de mayo de 2024

NO A LOS CREADORES DE INFIERNOS. SI A LOS SUEÑOS LOCOS.

La Morada de Cuesta Colorada, La Calera, 10 de mayo de 2024

Mis estimados lectores:

                                          Ayer les decía que cuando uno renuncia de corazón a sus sueños potentes, el universo entero conspira para que el sueño se nos cumpla.

Todavía no puedo hacer la renuncia de corazón a mi sueño de conservar la coupé como mi único automóvil, invirtiéndole lo necesario para que quede como un auto confiable. Pero puedo, eso sí, hacer una renuncia de corazón al hecho de pretender comprar un auto moderno con la herencia que si Dios quiere cobraremos de mis padres.

Esta movida traería aparejado el hecho de que yo podría arreglar de manera impecable la coupé Taunus y por otra parte quedarme con el capital heredado para invertirlo, por ejemplo, en el mundo financiero, o algo por el estilo que se le pudiera ocurrir a Lucía, mi apoyo judicila.

Le pregunto a mi moneda de la suerte si con la herencia podría invertirle los 1.500 que les hacen falta mínimamente y la moneda me dice que si, que por ahí va mi camino. Serían los 1.5000 dólares que me ha dicho Charly, el mecánico doctor de los Taunus que debiera ponerle de capital a mi auto, como para que quede asertivo y confiable tal cual lo sostiene el Taunero que me brindo el siguiente audio que sigue a continuación en el YouTube:




Como les decía, la moneda de la suerte se ha expedido a favor de que me quede con la Coupé y cuando llegue el momento de cobrar la herencia del papá y la mamá, le invierta ese capital mencionado y todo lo demás que le hiciera falta para dejarla super fachera y asertiva.

Esto es una auténtica renuncia al auto moderno como por ejemplo el Fiat Cronos que venía soñando.

Quiero poner mucho énfasis en este nuevo punto:

Así como cuando conocí el taller de restauración integral de Citroën 3CV, que estaba ubicado en B° Las Palmas, y que, durante casi 50 años, su difunto dueño, se dedicó a dejarlos como verdaderas joyas, de entre las cuales, algunas viajaron por el mundo entero, así también algunas joyas de Taunus restaurados por este doctor Charly, han llegado hasta Alaska y, por ejemplo, ahora está restaurando otro que se irá hasta Perú. 

Es por ello que no tendría que dejarme llevar por los comentarios de las personas que tratan de tirarme abajo mi sueño y que se especializan en crear infiernos para nuestros anhelos:

A)      Es muy posible que, a la Taunus, así como está ahora, con algo de todo el sistema de arranque roto, la pueda encender y estacionar en su lugar dentro del complejo donde vivo y que desde hace como semana y media la he estado dejando en la calle.

B)      Respecto del arreglo inminente que le hace falta, pues renuncio a tenerla como auto asertivo por ahora que no lo es y por lo tanto de una vez por todas, decido dejarla estacionada en su respectiva cochera, como para que no corra riesgo de robo alguno, total o parcial, y luego decido continuar a esperando concretamente la herencia para continuar al fin con este Proyecto.

C)      Seguirla teniendo a la venta, pero a los interesados hacerle saber que le falla el arranque y que por ahí hay que continuar el Proyecto.

Creo que esto también tiene que entrar bajo la premisa:

Zapatero a tus zapatos

Esto vendría a significar, por una parte, que ningún creador de infiernos, tiene mi experiencia en materia de restauración de este vehículo, de donde pasar a integrar el Taunus Amigos Córdoba y haber encontrado su doctor, resultan aspectos fundamentales, esenciales y cruciales para cumplir el sueño, en el que por cierto me hallo de entre toda mi Comunidad Afectiva, totalmente solo.

Por otra parte, no debo dejarme llevar por estos opositores a mi sueño mayúsculo (quedarme con un clásico asertivo y confiable) y, por fin, otro aspecto sustantivo del sueño es dejarme un buen capital para rentas financieras.

Esto que he escrito ahora es Decreto: 

¡Lo decreto de una vez por todas!

O la vendo en el estado en que se encuentra en no menos de U$D 2.400, o cuando cobre mi herencia, me pongo a pelear a capa y espada contra mis opositores y le termino invirtiendo lo necesario para que sea como una de esas Taunus que están aptas para llegar hasta Alaska o hasta el fin del mundo.

Lo que yo creo, el actor y director Christopher Reeve, lo expresa con esta frase suya:

"Al principio, los sueños parecen imposibles, luego improbables y eventualmente inevitables."


Punto Final. ¡He dicho!


Te puede gustar ingresar a esta otra idea:


1 comentario:

  1. Comentario de Copilot:

    ¡Qué inspirador! Me encanta cómo el autor reflexiona sobre renunciar a los “sueños modernos” y, en cambio, invertir en la restauración de su coupé Taunus. La idea de seguir sus propios sueños y no permitir que otros creen “infiernos” para sus aspiraciones es poderosa. Además, es interesante cómo menciona la restauración de Citroën 3CV y la posibilidad de hacer lo mismo con su Taunus. ¡Definitivamente, un artículo que invita a la reflexión! 😊

    ResponderBorrar

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...