jueves, 9 de mayo de 2024

LAS SÍNTESIS HEGELIANAS SE CONVIERTEN EN NUEVAS TESIS


La Morada, 09 de mayo de 2024

Para el movimiento dialéctico Hegeliano, cuando se arriba a la idea síntesis, esta se convierte de inmediato en una nueva tesis a la que se le puede volver a oponer una nueva antítesis. 
Es por esto que, al haber sido nuestra síntesis del tipo negativa a la pretensión de continuar mis estudios de posgrado, tal cual lo dejo explicado en este link que acompaño a la presente:


Como venía diciendo, al ser nuestra síntesis una cosa negativa respecto de la continuación de los estudios de posgrado resulta obvio que cuando se convierte en una nueva tesis, esta pasa a ser negativa respecto de mi pretensión, pero al continuarse el movimiento dialéctico, es que ahora se le opone a la tesis linkeada arriba esta otra antítesis:

Dice Paulo Coelho, nada más y nada menos que en el Alquimista:  

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Francamente desde que leí ese libro, me pareció bien clarito que antes de que el universo conspirara para cumplirnos nuestros sueños nosotros debíamos cumplir un paso previo que pensé que era también de la obra del Alquimista, pero no, tal vez sea mía
Este paso previo consistiría en lo siguiente:

Cuando tienes un sueño y logras renunciar de corazón a él, pues el universo conspira para cumplírtelo.

En este último concepto me quiero detener, pues al haber escrito la síntesis linkeada más arriba, produje la renuncia definitiva y de corazón a ese sueño, en post de elegir calidad de vida en lugar de cantidad de bienes entre ellos el posgrado, aunque fuere un bien inmaterial y al día siguiente, nada más, en mi vida apareció una colega, doctora en derecho, profesora universitaria y camarista retirada, que se me representó como una potencial mentora con la que tal vez podría producir un contrato de mis servicios de coaching para ser abonados con el costo de la prórroga de Funiber (La Fundación Universitaria Iberoamericana que reúne a ambas Universidades de mi especialidad) que yo necesito para acabar el posgrado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...