jueves, 14 de septiembre de 2023

LA POTENCIA DEL PUEBLO LA TOMA, SEMEJANTE A LAS MONTAÑAS SAGRADAS

Loft el pequeño castillo Javier, 14 de septiembre de 2023

 

-Buenos días: Hoy empezaré a elaborar un nuevo plan de acción para mejorar mi vida, en post de una disciplina de vida renovada y muy pero muy saludable

Este plan estará elaborado en base a los aportes verdaderamente muy valiosos que me han dado mi “esposa fáctica”, Analía, junto a mi psicólogo, el Lic. Ariel Bustos, mis tres hermanas Georgina, Alejandra y Lucía y por último mi psiquiatra, Dr. Carlos Zurita y el Lic. Baltasar Ferrer que me aconsejó muy enfáticamente buscar un lugar no protegido para ofrecer mi "apostolado".

Aunque ya todos sabemos que tengo una hermosa familia con mi mujer Analía y con mi hijastra Isabella, allá en Villa María, viviendo yo en Córdoba, y aún cuando mi corazón pelea y pelea para llevarme a vivir de nuevo en esa ciudad en donde viví desde el 2019 y el 2021. Todo pareciera indicar que me debo quedar en esta Córdoba natal, en base a que acá puedo ser mucho mas contenido por mi inmensa Comunidad Afectiva Alippi García

Lo que será determinante a los fines de ver al fin dónde termino residiendo serán las tratativas que ya comencé a realizar en post de la adopción de Isabella Francesca Zappa Estrada, con la que el domingo pasado pude conversar de manera sumamente natural, sobre esta esencial, crucial y trascendente acción de mi parte, y ella se mostró, en principio, muy contenta con la idea.

No quiero hacer demasiado largo esta entrada, puesto que aunque peco de verborrágico, amo el lenguaje Zen y con mis dos primeros libros de carne y hueso que publiqué lo logre esgrimir en esos pretendidos poemas al estilo de koan. Respecto de este lenguaje Zen, el Padre Carlos María Diez, mi director espiritual desde mis 12 años hasta los 49 en que lo cambié por el Padre Agustin Vedelago, me dijo cierta vez: Sos bien capaz de usar el lenguaje de las pocas palabras.

Así que ahí voy con el Plan:

1)      Deseo acostarme todos los días excepto “algunos viernes o sábados” a las 0:00 hs. para lo cual debo tomarme mis pastillas no más allá de las 22:00 hs.

2)      Quiero dormir cuanto mucho hasta las 9:00 hs puesto que levantándome por la mañana, mi estado de ánimo se pone altivo y no tengo que padecer los molestos bajones de cuando me levanto al medio día, bajones que siente mi ser por una sensación de “haber perdido el día”

3)      Estoy buscando un lugar donde pueda ofrecer mis servicios profesionales, tanto como abogado retirado y conocedor de todas la ramas del derecho, excepto la penal, como coach experto en grupos vulnerables, coaching espiritual, primero y coaching ontológico y personal segundo. Debe ser un lugar donde este en contacto con gente sana y ya no uno como el que estuve durante prácticamente 10 años, un espacio protegido para personas con discapacidad mental. Tengo dos espacios en miras:


a) Centro de Jubilados de Villa Cabrera

b) Espacio Illia de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. 

4)      Actividad física: Resulta imperioso que me regrese a la Escuela Miyazato a continuar practicando Karate Do, y dejar de echarme criticas y desamor propio por haber estado faltando por casi un mes, dado que mi malestar de esta época del año, lo puedo sentir de manera positiva como cuando trabajaba en Tribunales y me sacaba mis licencias por enfermedad, en lugar de verlo al asunto de las faltas como una inconstancia, indisciplina y otras sensaciones negativas que se me cruzan por la cabeza

5)      Tengo que volver a convertirme en cinéfilo y proponerme ver al menos todos los días una linda película, incluso repetida, dado que he observado que esta costumbre que tiene la gente de ver las mismas películas varias veces, lo cual yo casi nunca practique, es una buena costumbre, dado que cada vez que uno vuelve a ver una película que le ha gustado, ve mas y mas mensajes hermosos

6)      También respecto de la actividad física, es mi deseo poder caminar todos los días o por lo menos los días que no practico karate que son los martes, jueves y sábados, caminar hasta el Parque de las Naciones, incluso vestido de manera formal y mi hermosa mochila de trekking rescatada del abandono, cuando la llevé al zapatero a cambiarle el cierre y no necesariamente con ropas de gimnasia que no me gustan. En la mochila se impone el equipo de mates, como para recordar mis antiguos picnics

7)      Tengo que continuar con mi socialización socio-familiar que ya he contado cómo sería, pero lo repito:

a)       Monserratenses 1 jueves al mes

b)      Tertulias con Baltasar, mínimo 1 vez al mes

c)       Visitas al geriátrico donde vive Juanse, 1 vez por semana

d)      3 visitas a lo de mis hermanas en forma alternada para los almuerzos de los domingos

e)      Pedir que me visiten ellas en mi casa por lo menos 1 vez mas cada una al mes

8)      Seguir con el estudio, la escritura en mi blog, las oraciones, la lectio divina, mis meditaciones, las relaciones sociales online, la práctica de mi espiritualidad tan especial católico-pagana, continuar estudiando y escribiendo Biografías Esotéricas y a todo esto que es lo que hago de ordinario, sumarle la posibilidad de escribir un nuevo libro del cual mi musa sería mi mujer actual, Analía Verónica Estrada, mi Gala personal

9)      Seguir con la dieta ovolactovetariana durante los días de semana, excepto cuando me inviten a comer asaditos y carnes en cualquier forma, puesto que no practico la dieta por cuestiones filosóficas, sino por una cuestión de salud y economía.
Por otra parte me gustaría seguir saliendo
pocas veces a variarme por algunos bares, sea solo, con amigos o con mi pareja y/o hijastra.

10)   Ponerle pilas y muchísima responsabilidad y amor a este deseo fuerte que me ha resurgido con mucha mas fuerza que en toda la historia de mas de cinco años y medio que comparto con mi familia, de adoptar a mi nena Isabella Francesca, con el anhelo de que pase a tener un padre por la "adopción por integración" que le de el apellido, puesto que la adolescente se quiere sacar el de su padre biológico, pero ayudarla a comprender lo importante que esa filiación natural, no desaparezca como ocurre en la adopción plena. Ver incluso si en lugar de adopción por integración podríamos avanzar un pequeño escalón más y apuntar a una adopción simple, que le conferiría mas derechos aún que la de integración.

11)   Este es el punto maestro, el punto en el que declaro que mi lugar de residencia habitual, es acá en Córdoba Capital, en este preciso lugar en el que habito como domicilio legal: el sagrado loft pequeño castillo Javier, como lo siento (así de sagrado, así de misterioso para nuestra familia l.a.t., 150 km separados y templo doméstico de la familia toda, tal cual lo es por otra parte, la casa familiar y domicilio real de los tres, la casa de propiedad de Analía, muy pero muy brujera, como es su estilo y fascinante por cierto, la casa de allá, de la calle Uritorco, en el barrio Industrial de Villa María, y en este loft me quedo, aunque Isabella lo frecuente poco y nada en los últimos tiempos). Loft de Barrio Marechal, antiguamente llamado: Pueblo La Toma y habitada por Comechingones, que aún conservan hoy su identidad y su cacique y que es un lugar de poder, semejante al cerro Uritorco, Capilla del Monte, o San Marcos Sierra, aunuque con un encanto urbano que solo pocas personas podríamos ver semejantes en poder con las bellas montañas y pueblos serranos de referencia..

12)   Este punto 12 es para la posteridad, (mis discípulos y mi futura hija legal legal), Soy persona con una triple vocación en una conjugación hermosa y que solo Dios podría haber planeado en una creatura suya: Ermitaño, Comunitario y hombre de Familia, así me amo, así lo sufro y lo padezco horrores por la tremenda escisión en la que se encuentran mi alma y mi mente y así me quedo. Amén.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...