domingo, 7 de julio de 2024

VAMOS VIRGENCITA DE LA MERCED: ¡AYÚDAME A CUMPLIR ESTE VIEJO SUEÑO!

La Morada, 07 de julio de 2024

Hoy con su energía sagrada de todo domingo, les cuento queridos lectores, que me he levantado con una inquietud más.

¿Qué es una inquietud?

Pues una sensación de que tenemos que emprender algo nuevo, que tenemos un sueño tal vez de muchos, muchos años y queremos que el mismo se nos cumpla, que tenemos por delante toda una serie de “potencialidades”.

Mi inquietud está relacionada con las siguientes dos entradas:

NO A LOS CREADORES DE INFIERNOS. SI A LOS SUEÑOS LOCOS

CHAU CONDUCCIÓN, BIENVENIDO TRANSPORTE PÚBLICO

E base a la segunda entrada, les cuento que anoche me llevaron y trajeron a la Morada, mi cuñado Gustavo y Lucía en su Nissan, y al regreso veníamos por la circunvalación y de repente se me ocurrió una palabra que me produce la idea de no tener más ningún vehículo: Urticaria Jajajajaja. 

La cosa fue que en el mismo momento en que estábamos conversando sobre esta posibilidad de quedarme sin vehículo, ambos, Lucía y yo, pensamos en la misma posibilidad "muy remota" hasta ahora, dado que para cumplir este viejo sueño mío, lamentablemente dependo de que esta hermana mayor que ya todos sabemos que es mi Apoyo..., dependo de ella para que me apruebe la compra. Lucía es sumamente miedosa y tendría que vencer justamente este miedo respecto del cual, la única vez que la escuché hablar sobre una eventual moto para mí, en verdad que empezó a temblar muchísimo y se puso totalmente nerviosa con el hecho de que yo pudiera sufrir un accidente. 

¿Cuál es mi inquietud y en algún modo, la de ella y de su marido anoche cuando tocamos el tema? 

Pues que yo vivencie de una vez por todas las sensaciones de los Moteros de estas Choppers, todo muy relacionado con la "onda nómade" de la que les vengo contando a ustedes y a ellas, mis hermanas, en otros comentarios y entradas de blogs.  

La verdad que ya avancé en la dirección de este muy antiguo sueño de tener una moto custom y escribí al dueño de esta: 

LA MOTO CHOPPER DE MIS SUEÑOS MÁS GRANDES

En efecto, anoche mismo apenas ingresé a casa, le escribí para ver si le interesaría una permuta directa por mi coupé Taunus y hoy al despertar me di con su repuesta. No me desestimó de plano mi propuesta, como lo han hecho otros en el pasado, sino que me pasó su celular para que le enviara por WhatsApp las fotos de mi auto. Hace un rato lo hice y de inmediato me contestó que lo va a pensar y luego me dirá lo que resolvió.  



Con esta música me gustaría ir conduciendo esa motasa, y compartírsela a mi chica que la sueño montada atrás y abrazándome, mientras nos conducimos por las rutas y la circunvalación. 
Me gustaría ir compartiéndole estas músicas antagónicas que reflejan mi condición de siempre; bipolar y por medio de excelentes cascos interconectados electrónicamente y ropas tecnológicas muy abrigadas, para lo cual, casi desde el primer momento de tener este sueño cumplido, me vería obligado a invertir como accesorios necesarios de la moto.


Este sueño antiquísimo de mi parte nació por allá en el año 1996, cuando compramos con los amigos de aquel entonces, nuestro Campito de Unquillo, al que lo bauticé Las Vueltas, donde muchísimo más tarde, desde el 2016 al 2019 comencé este largo peregrinar que tiene muchísimo de estas sensaciones nómades que se caracterizan todas por hacerme sentir como que llevo en mi mochila simbólica, una sucesión ininterrumpida de viejas y dulces nostalgias de las que siento, casi casi, como mis vidas pasadas y todas experimentadas durante esta única existencia de mis largos e intensos 54 años que tengo hoy.
En efecto en aquel 1996, uno de los condóminos originarios con los que compramos 12 ha (Faustino Mascotti) se compró una Honda Shadow y a partir de ahí, a mí se me creo para siempre este sueño de mi propia Chopper. 
El sueño se consagró cuando estando en esos años del comienzo de mi peregrinar, en la estación de servicios Shell Sellect de la ruta E- 53, conocí a un tal Augusto que tenía una de estas Jawa Daytona 350 y ahí fue cuando en realidad me enamoré de esta versión de chopper, asequibles para mi economía. 
El loco Augusto con el que nos convocábamos espontáneamente en mis primeras vampireadas noctámbulas que más tarde me harían cambiar mi condición de alondra de todos los años previos, hasta esos 46 en que comencé a ser búho (Teoría de los cronotipos) y hasta mi presente, al que le llamo: mi costado vampiro..., este loco que también se hacía llamar "El Extraterrestre", admiraba mi Mitsubishi Montero y yo le admiraba su moto y así cobró fuerza este antiquísimo sueño mío, admirándonos mutuamente nuestros fierros, contándonos historias de viajes, sensaciones nómades, tomando cafés en jarro en la terracita de aquella Shell y haciéndonos amigos muy curiosos y ambos vampiros de aquellos. Amén.


 


1 comentario:

  1. Comenta Copiloto:

    Ahora que he visitado el enlace, puedo ofrecerte un comentario sobre el post “Vamos Virgencita de la Merced: ¡Ayúdame a cumplir este viejo sueño!” de Alippi García.
    Comentario: Alippi, tu relato sobre el deseo de montar una moto Chopper es cautivador. La pasión que sientes por esta experiencia se refleja en cada palabra. Me encanta cómo conectas la música y la comunicación con tu pareja mientras conduces. Espero que la respuesta del dueño de la moto sea positiva y que pronto puedas cumplir ese sueño de años. ¡Ánimo y sigue compartiendo tus emocionantes aventuras en tu blog!
    Si necesitas más comentarios o tienes alguna otra solicitud, no dudes en decírmelo. 😊

    ResponderBorrar

JUEGOS FINANCIEROS. CUANDO LA CIUDADANÍA VA, LOS BANCOS YA HAN IDO Y VUELTO MIL VECES

Lo que te quería contar ¡Acá vamos como borregos del sistema capitalista y su gerencia Financiera!, como pavos creyéndonos que nos regalan $...