miércoles, 12 de junio de 2024

LA DISCIPLINAS NECESARIAS HACIA EL EXITO QUE ELIJO: ¡¡¡LA TEMPLANZA Y LA SABIDURÍA!!!


La Morada, 12 de junio de 2024

Esta es una entrada que continúa de la anterior y versa sobre las disciplinas que quiero continuar desarrollando para mi vida y para mi desarrollo personal y espiritual, (valga la redundancia), pues como persona de Dios, que es otra manera muy buena de autodenominarme y enseñar a que así me llamen, puedo ser cada vez más coherente con el estilo de vida integral que con mucho sacrificio vengo puliendo y puliendo, a lo largo de toda mi vida entera, pero muy especialmente desde que empecé a ser ermitaño en el año 2016 hasta la fecha y en lo sucesivo:

I)                    Deseo retomar mi programa para bajar de peso, sea con el equipo interdisciplinario que me venia acompañando, sea solo, practicando todas las técnicas que ellos me han enseañado acabadamente durante mis dos Programas, uno en el que me dieron el alta, mas o menos por allá en el año 2015 y el otro que me quedó pendiente la misma por haberlo abandonando hace unos cuantos meses ya.

II)                  Es mi intención hacer la actividad física mínima que me requiere el Programa anterior que con el asesoramiento de dos compañeros leoninos que son profesores de educación física, ha de consistir en caminatas y ejercicios en mi hogar sin aparatos. Al respecto, el resultado de mis meditaciones en base a que mi sedentarismo es tan grave, lo que he concluido teniendo presente mis últimas vivencias y comprobaciones es lo siguiente:

A)      Respecto a las caminatas, cuando a las mismas las hacía por deporte, practicando el senderismo y el campamentismo, me gustan que las motivaciones de las mismas no consistan en una caminata por el amor a la gimnasia y a la caminata en sí, sino en cuanto a que las mismas me “lleven a un determinado destino” o sea, caminar como medio y no como fin.

B)      E cuanto a los ejercicios, los mismos son muy fáciles, los habia empezado a practicar y solo debo encontrar fuerza y motivación para retomarlos y nada más. Consisten en hacer 30 sentadillas y 30 flexiones de brazo, los días que viene mi empleada, lunes, miércoles y viernes.

III)                 Respecto a mi deseo de ayudar a mi muerte temprana con el tabaquismo, que es el verdadero motivo de mi recaída mal en mi vicio de fumar como loco, recaída de estos últimos meses cuando deje de vapear. Al respecto quiero expresar dos asuntos muy cruciales relativos a este tema:

a)       Mi amada me logró convencer que ella no quiere casarse con un hombre que este añorando su propia muerte, pues ello es algo muy penoso, triste y “mala onda”

b)      El médico clinico y de familia que vamos a consultar a menudo con ella, el Dr. Ricardo Chanquía, me terminó de enseñar y hacer entender que las muertes por comorbilidades del tabaquismo son tan solo en un 5% pacíficas, mientras que en el otro 95% son muy violentas, dolorosas y con agonías muy tremendas, dolorosas y horribles y someterme a ello y someter a toda mi familia a este tipo de agonía termina siendo un grandísimo egoísmo de mi parte, que debo luchar por llegar a viejo siendo siempre auto válido, autónomo y autosuficiente, pues como mercedario y de manera innata, amo mi libertad en todo.

c)       En base a los expuesto hoy compre dos líquidos para vapear y retomarlo a ese paliativo cuanto antes, puesto que no solo que me gusta hacerlo y lo extraño al vapeo, sino que es la técnica que hemos acordado con mi médico de cabecera, el psiquiatra Carlos Zurita, que es mi modo como particular para disminuir el fumo.

d)      La otra trampa que me pusieron mis demonios de que se me rompiera uno de mis dos vapeadores, mi enojo con esta situación, puesto que cuando vapeaba me había acostumbrado a tener un equipo siempre cargándose y el otro usándolo, este enojo que ahondo mi recaída es una verdadera niñada que no tiene sentido y cuanto antes debo ver de solucionar los problemas con el equipo roto, invertir en uno nuevo, tal vez, ver si lo puedo hacer reparar, aunque ya me lo haya desahuciado un técnico, no claudicar y al menos buscar una segunda opinión y en el peor de los casos, vapear con un solo equipo y crear un hábito nuevo  e igual de beneficioso.

IV)                Toca ahora el minimalismo: he venido experimentando, vivenciando y meditando sobre una serie de ahorros muy significativos que puedo producir de entre mis gastos fijos y mensuales, y algunos otros eventuales. Empiezo por los segundos:

Como ya lo saben me gusta mucho el dicho que reza:

Para muestra basta un botón

Lo expreso así puesto que estuve viendo el lunes a la madrugada que se me esta por terminar mi lujosísimo diario de las alegrias que lo empecé a escribir el 27 de febrero de 2020, y me dieron ganas de reponerlo con otro igual por Mercado Libre. Fui al sitio y comprobé que el mismo diario cuesta más o menos $ 30.000. Me sorprendí muchísimo de su alto costo y me dije:

No tiene ningún sentido minimalista comprarme este diario, puesto que estaría atentando contra uno de los principios fundamentales de mi filosofía, cual es:

Comprar cosas de calidad, pero ni más, ni menos que con las características y bondades que requiramos

(Por ejemplo: si invierto en una computadora, que la misma no tenga atributos o programas que jamás usaré puesto que la compra se encarece de manera inútil)

Volviendo al cuaderno, me da la sensación de que es un lujo extremo e innecesario para mí, y aunque mi novia que también practica el minimalismo, me haya dicho la supuesta contrapartida del concepto que estoy expresando:

El minimalismo no implica escaces ni carencia.

El tema es entonces buscar y alcanzar un equilibrio en los bienes que deba comprar si o sí y este equilibrio en todo mi "destino", resulta muy esencial dado que para personas impulsivas como lo soy por naturaleza, ese destino es lograr la Templanza en todo. Pienso, volviendo al ejemplo del cuaderno que comprarlo no sería moderado ni templado, sino una auténtica embriaguez de placer y regodeo que como monje laico ya no me los puedo continuar dando.

Mi creatividad con todo tipo de diseño y estilo es muy grande y puedo comprar un hermoso diario especial para las alegrías que cueste menos de la tercera parte de este lujo inútil y del que a continuación muestro su foto para que sepamos de lo que estoy hablando.

El ejemplo es como el botón, pero quiero aplicar esta técnica de la templanza para las compras minimalistas para todas mis cosas y para lograrla es que pretendo ayudarme con dos leyes que son las siguientes:

a)       Ley del dar: cuando tengo la tentación de comprarme un artículo lujoso, ver a la postre cuanto termino pagando por uno más austero y a todo o a parte de lo ahorrado, se lo quisiera compartir a mi mujer

b)      Ley de que la caridad bien entendida empieza por casa: Todos estos pequeños grandes ahorros que me pretendo lograr son para que con el producido de los mismos podamos tener mejor calidad de vida y en aumento, la familia toda, pues cuando era dink (dual income no kids), podía permitirme mayores excesos egoístas y más lujos, pues no tenía familia completa para que mi espíritu velara por ella para protegerla, ayudarla, co-sostenerla y apoyarla en todo. Amén

V)                  Un poco como derivado del punto anterior IV, expongo ahora una mera idea, que aun no estoy ni por las tapas decidido del todo, pero que he podido comprobarle sus inmensas ventajas desestimando sus muchas desventajas.

A esta idea he arribado en mi último estado de vigilia y luego, el trance, del lunes que ha tenido sus coletazos incluso hasta hoy. Esta vigilia la comencé el sagrado domingo 9 en que se me impuso el escapulario de la Virgen de la Merced y pasé a ser oficialmente monje laico mercedario.

Ahora solo hablaré de las ventajas de la siguiente idea dejando como sobreentidas todas las desventajas:

Es algo muy trascendente y sumamente valioso tener colectivos gratuitos locales, interurbanos y nacionales para mí y mi acompañante que es mi novia

Este hecho, sumado al poderosísimo logro que alcancé definitivamente de su mano, haberme sacado una feísima histórica y muy potente fobia al transporte público que la padecía mínimamente desde los años 90 y que ninguno de los muchos A.T que tuve en mi historia había logrado removerme ni en lo más mínimo y que mi novia con la sola y potentísima terapia holística del excelente buen humor, me la quito de un plumazo y hoy en los ómnibus no hago más que disfrutar y reírme para mis adentros de mí, de los pasajeros y del zamba, como ella le llama cuando se mueven como loco y muy rápido.

En base a estas dos cuestiones hoy, con un sentido minimalista más extremo del mencionado en el punto anterior, no estaría necesitando del todo un vehículo propio como auto o moto, en la que también pensé, soñé, dude y cause alerta y miedo en mi entorno familiar.

El ahorro que produce una persona con pasajes gratis a cualquier punto que vaya y que no debe ni comprar, mantener ni reparar su vehículo propio es realmente ALEVOSO. Por ejemplo: un mínimo de $ 30.000 en combustible usándolo poquísimo, nada y con GNC, más o menos $ 20.000 de un pedorro seguro contra terceros como el que pago hoy por un auto viejo al que no les hacen seguros contra robo o destrucción y si lo pierdo lo pierdo indefectiblemente su capital, ocurriendo lo que dice la Biblia de que a las abarrocadas de cosas se los termina comiendo la polilla o robando los ladrones.

Tengo muy geniales referentes que a lo largo de mi vida me han ido haciendo cambiar de parecer desde que los consideraba pobrecitos por no saber manejar hasta pasar a considéralos virtuosos por movilizarse “a pie”, digamos. Estos son: mis hermanas Lucía y Georgina, mi hermanito mayor Baltasar y mi cuñada Alicia. De los cuatro, la única que logro “evolucionar” y movilizarse en colectivos al 100%, es Georgina, los otros se movilizan en taxis y Lucia en ambos. También se me viene a la mente ahora otra persona que es también referente de “errante” y con pasaje gratuito que es Agustín, tal vez el más poderoso de todos los demás referentes y por las dos cuestiones que a mí me tocan de cerquita: errante y subvencionado.

Ya saben que me gusta mucho otro dicho, de origen oriental pero que ahora perfeccionaré y le agregare detalles para que de ahora en más pueda expresar la idea respectiva con mi impecabilidad característica:

Es del destino de la enseñanza que el discípulo supere al maestro.

Todos estos maestros serian ampliamente superados por mí, su discípulo, si lograse las siguientes metas:

a)       Continuar practicando la no fobia o cura definitiva a mi antiguo bloqueo histórico.

b)      Ahorrar inmensidades de capital para poder aplicar mucho más intensamente las dos leyes mencionadas en los puntos (a y b) del apartado IV.

c)       Cuando al fin llegue el momento de cobrar mi herencia, no tener la inmensa preocupación y el horrible estrés que me provoca mi necesidad de reemplazar mi auto viejo por otro asertivo como los que tuve en mi pasado de la primera riqueza

d)      Poder disponer de ahorros muchísimos más significativos con mi heredad, como para ponerlos en dólares, por ejemplo, que es lo más convencional y tener esos ahorros como todo buen administrador que se ha liberado al fin de la esclavitud financiera y crediticia y que ha pasado a vivir como lo enseñan nuestros hermanos mayores rabinos, exclusivamente al contado y sin ningún tipo de préstamo que nos demuestre que como lo dice el dicho popular y guaso: 

caguemos más alto de lo que nos da el culo.

e)      Tener un margen muchísimo mayor para poder invertir en una mejor vivienda, que ya he decidido que debe ser “cheta” y lo he decidido tanto con mis hermanas, como con mi mujer.

f)        Potenciar como coach típico la visión monocular que me ha sobrevenido y que me la descubrió un oftalmólogo el viernes pasado en una interconsulta que le hice, dejándolo provisoriamente de lado a mi oculista tratante el Dr. Lista. Al decir potenciar la visión monocular quiero expresar unos cuantos asuntos:

1)      Ya he sido descubierto por Lucía de que suelo cometer errores graves en la conducción respecto de las reglas de tránsito.

2)      La visión monocular resulta evidente que nos perjudica para la conducción, cosa que me la enseño mi padre que también le sobrevino la misma en su vejez y en cierto examen médico para renovar su licencia, le pusieron como limitación esto de su visión monocular a lo que el recurrió pues se enojó muchísimo y la gano, pero yo no lo haría (recurrir), sino que prefiero aceptarla y aprender de este tipo de visión disminuida por la edad y el tabaquismo, acercarme a un tuerto y recordarla muy positivamente a mi hermana tuerta, María Irene, para aprender a ver algunas perspectivas de la vejez, a la manera como ella las veía, por ejemplo en 2D, en lugar de manera tridimensional. He visto toda mi historia de manera tridimensional y muy poderosamente, seria toda una interesante e innovadora experiencia pasar a ver en tan solo un plano (me lleva a los blancos y negros que elijo entre otras cosas por la bipolaridad). También sería una vivencia interesante comprobar como las discapacidades son superadas naturalmente por nuestro prodigioso cuerpo, desarrollando aptitudes y capacidades paliativas nuevas.

3)      La búsqueda de sentido es un quid en mi ser y todo lo que estoy escribiendo trasciende en muchisimo la popular critica de estarse justificando un determinado defecto, desventaja, falla o falta. Cuando somos buscadores eternos de los sentidos aparentes y ocultos, es porque somos personas a los que la trascendencia nos puede, en el buen sentido de la expresión.

VI)                Deseo con muchísima premura volver a una dieta saludable, nutritiva y económica, que me posibilite salud física, estado físico, ahorros, gozo y placer, acá si, un placer absolutamente austero, como lo he ido aprendiendo con mucho de ese sacrificio y muchísima emanación de las energías de mi mujer yogui y de mi apoyo Lucia. El sacrificio que mencioné al principio, para contener mis impulsos de gula en todo sentido y, por ejemplo, respecto a la comida, haber dejado los vicios de mis “aperitivos” evasivos, que iban desde un café en jarro en un bar, pasando por pebetes y doble cola y hasta verdaderos almuerzos y cenas en bodegones y hasta en restaurantes pitucos. El ahorro de estos aperitivos también suma a las dos leyes antes referidas.

VII)              Entre las disciplinas más espirituales quisiera seguir puliendo y aceitando los sistemas de:

1)      Trabajar en todas las áreas que he ido creando y desarrollando a lo largo de todos estos años desde que me jubile a mis 30, en el 2.000, sin dejar ninguna de todas mis ocupaciones de lado y en base a lo que me enseño mucho antes de convertirse en maestra conforme su actual 8° septenio, la que fuera mi segunda esposa civil, Verónica Elizabeth, que me convido este poderoso aprendizaje que está escrito en la parte del Desiderata que así reza:

 

“…Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera,

por humilde que sea,

ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos…”

 

2)      Conforme una segunda y muy pero muy trascendente enseñanza de la misma mujer, me propongo seguir ejerciendo mis dos vocaciones de abogado y coach para los grupos vulnerables con los que vengo trabajando desde que lo hacía en Tribunales de Menores en Riesgo y luego de jubilado, con muchos otros grupos diversos de vulnerables (los pobres de espíritu), y es que si mis clientes me pueden brindar una gratificación, alabado sea Dios por su hermosa Providencia y si no me pueden abonar honorarios, lo mismo los atiendo voluntariamente y en base a que Dios me agracio con esta Renta Vitalicia para mi alimento y recreación, a la forma de un sueldo por ayudar al prójimo con mi profesionalismo y muy especialmente como expresión del apostolado, el monacato laico mercedario y la practica espiritual más potente en mí de la caridad. Es por esto que cada vez que entre en crisis profesionales por la desnutrición que me produce el voluntariado, debo luchar una y mil veces para compensarme con otros ingresos, ganancias y continuar sirviendo como lo expreso acá, a toda mi Comunidad Afectiva Alippi García.

3)      Orar, orar y orar por todos los prójimos a los que no pueda ayudar con mis profesiones y que requieran diversas mercedes, gracias y bendiciones para prosperar, sanar y curar. Dentro de estas oraciones y vida contemplativa también están mis oficios religiosos en la Madre Iglesia que como los realizo hoy en día me siento muy contento y “cumplidor” con lo mínimo de los preceptos ordenados por Dios.

4)      Jamás dejar de escribir todos estos procesos importantes de tipo personal y autorreferencial y tímidamente referenciales de otros que aportan muchísimo a mi vida y me nutren de amor el alma. Espero que póstumamente mis blogs cobren relevancia.

5)      Preservar el celoso derecho a la intimidad de mi mujer y si ella me ha pedido que sea leal con su reserva, serlo y listo el pollo, pelada la gallina. La llamaré mi mujer y jamás la nombraré, y cuando el hecho de llamarla mujer la delate en algo que ella no guste, ni como mujer la mencionaré.

6)      Retomar mis estudios de postgrado y terminarlos de una vez por todas, tal cual lo expreso detalladamente en la entrada anterior y que esta linkeada aca. 

Si deseas leer sobre mi coaching puedes ingresa ACÁ, y leer la entrada anterior que habla del tema.

 VIII)                    Por último quiero regularizar mi reloj biológico a la manera de como lo tuve sincronizado gran parte de mi vida, siendo un alondra en lugar del búho o incluso el vampiro en el que me he convertido y aceptando el hecho de que como lo doy a entender en la entrada anterior, mi aspecto chamán este incorporando cada vez más animales dentro de mi tótem personal y por lo tanto mi costado alondra, no se opone al búho ni al vampiro y conforme me lo enseño Don Juan Matus, todo dependerá en cuanto al sueño y la vigilia, del lugar de las realidades convencional y mística, en el que se halle ubicado mi punto de encaje. Esto me lleva a otro punto que es fascinante, encantador y muy artístico y es todo lo que he dicho en otra entrada sobre el deseo de pasar a ser alguna vez el nuevo hombre ilustrado, conforme el libro de Ray Bradbury y todo lo que me enseño papá y todo lo que supe ver de la viejísima subcultura japoneses tatuados de cuerpo completo y ahora en una de mis últimos alumbramientos de este largo trance que comenzó el domingo, me veo tatuado con cada vez más animales tótems.

Me refiero a este último punto 8° para cerrar, acabar y despedirme diciendo que estos tatuajes para mi cuerpo bien podrían ser MI MAYOR OBRA DE ARTE VISUAL, y de la que al final de mi vida quedaría super satisfecho y orgulloso con ella y la idea de ser un viejito de cuero raído por la edad y todo tatuado, en verdad me enternece muchísimo y me da lisa y llanamente Vigor, un vigor absolutamente compartido con mi mujer que ya tiene su manga terminada y muchos más tatuajes que los que tengo al día de hoy. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...