domingo, 18 de febrero de 2024

PASANDO AL ESTRELLATO DE A POCO


Día del Señor, domingo 18 de febrero de 2024 desde el loft pequeño castillo Javier del B° Marechal, Córdoba, a pocos días de mudarme a mi nueva Morada Javier.

Como era de esperar, aun cuando hoy tuve un día mayormente depresivo desde que me levante a las 11 hs., como hasta las 18 hs. en que discutí una vez más con Lucía, luego, ese enojo, me levantó poderosamente el ánimo, pues daría la sensación de que los enojos o más bien la expresión de ira, producen también endorfinas. Esto no lo sé por lo que voy a preguntarle a Copilot, el nuevo nombre de la inteligencia artificial de Microsoft que antes se llamaba Bing.

Esto es lo que me informa Copilot:

Relación con el enojo:

Cuando experimentamos enojo, se activa un mecanismo neuronal que produce alteraciones en el organismo debido a la producción de hormonas especializadas.

El enojo puede promover mayores niveles de autocontrol, lo que a su vez ayuda a producir endorfinas. Estas endorfinas pueden ser beneficiosas en momentos de desesperación o impotencia, proporcionando sensaciones de tranquilidad, serenidad y claridad mental.

En resumen, aunque el enojo no siempre produce endorfinas directamente, su impacto en el sistema hormonal puede influir en la liberación de estas hormonas y afectar nuestro estado emocional y físico.

¡Es así! Gracias a mi prolijo autoconocimiento ya descubrí hace añares el factor estacional de los pacientes psiquiátricos, antes de que los médicos empezaran a reconocerlo, aceptarlo y enseñar sobre ello, ahora me toca también, hacer este aporte sobre que el enojo mejora el ánimo por la cierta secreción de endorfinas, y no siendo éstas solamente hormonas que nos surgen ante la alegría, o el placer solamente.

Volviendo al tema principal:

Esta inyección de entusiasmo y motivación me llevo todavía en día sábado a retomar mi Proyecto de Restauración de la Coupé. Al principio en medio de mis impulsos pretendía hacerlo con los ingresos de mi Renta Vitalicia, pero tal cual lo expresé en la entrada anterior:

PROYECTO COUPÉ TAUNUS Y METODOLOGÍA PARA LOGRARLO

Tal cual lo dice en la entrada anterior, me di cuenta al final que mi economía por más que sea buena para mi condición, al ser Bon Vivants, toda mi familia (Analía, nuestra hija Isabella y yo), tal cual lo expresa en esta otra entrada en la que trabaje ya hace buen tiempo

POST DONDE EXPLICO POR QUÉ SOMOS BON VIVANTS

Tal cual lo expresado allí, los altos costos de mantener dos viviendas y entre ellas un alquiler, con más el tema circunstancial de estar mudándome con los consecuentes altos costos para la desocupación de este loft y la mudanza hacia mi nueva morada, me tornan de muy difícil cumplimiento esto de continuar con mi renta vitalicia el Proyecto Coupé. Es por ello que en la primera entrada linkeada, doy un viraje a último momento y ya estando totalmente incentivado, motivado y entusiasmado con mi perspectiva optimista, decidí que solo lo continuaría con nuevos honorarios, fruto de una nueva y contundente campaña de marketing para mi emprendimiento que jamás prosperó en el pasado en viejas intentonas publicitarias que hice varias veces. Este emprendimiento se trata de servicios profesionales de asesoría jurídica y coaching.

Más tarde estando ya en este sagrado día domingo, tal cual lo vengo reiterando hace mucho, Dios me empieza a revelar cosas verdaderamente fantásticas, y hoy lo que ha hecho es lo siguiente:

1)      Me hizo ver que tengo que aprovechar cursos para manejo eficiente de redes, marketing y ganancias mediante Instagram, Facebook y YouTube, con más los diseños de Canva y los contenidos de GPT 4.

2)      Esto conforma algo muy especial por lo que no estaría completo en esta vida adulta y en las previas a la tercera edad, si no reforzara esos futuros contenidos con mi coaching para el cual ahora, hace un rato me ha iluminado que haga lo siguiente:

a)       Promueva mi trabajo, en la casa de familia que me han ofrecido quedarme de casero durante una semana por unos honorarios de $ 20.000

b)      Justo $ 20.000 es el requisito indispensable que tengo que pagar en el bendito curso de Coaching Profesional I o en su caso el de Coaching Ontológico en Salud I, que dicta la Facultad de Medicina de la UNC, como para que, si se logran un par de requisitos más, pueda solicitar una beca que durante el primer mes me estarían evaluando y resolviendo a favor o en contra. (Tengo mucha fe que al ser inspirado esto por Dios, si me la van a otorgar a la beca)

c)       Dios también me ha iluminado que, para el caso de obtener la beca, o en su caso, conseguir honorarios genuinos para pagar el curso, en julio he pedido que me llamen de Funiber para ver si pudiese retomar mis estudios de posgrado en coaching para obtener los títulos de especialista y experto por medio de las Universidades de Unini México y Uneatlantico, respectivamente.

d)      Esto de arriba consistiría en el sueño honorífico de lograr un posgrado y así honrar a mi padre, padrino y “madrina”, la que resulta serlo, "de hecho", como Apoyo, mi hermana psiquiatra Lucía

e)      Mientras que los conocimientos debidamente certificados por la UNC los obtendría del curso de la facultad de medicina que resulta más habilitante incluso que el mismo posgrado, y así podría llegar por diversas vías a ejercer muy potentemente y en forma habilitada y certificada por la UNC, el coaching profesional o el coaching en salud.

f)        Siendo las 3:19 hs. de este domingo, Dios me ilumina que, si llegase a conseguir ese trabajo de casero, la empleadora me ha ofrecido para el caso que no me contrate, que me prestaría los $ 20.000 que requiero para iniciar el curso de la facultad. En base a ello y a su ofrecimiento, si llegase a confirmarme que me contrata, lo mismo le voy a requerir que me preste ese dinero, como para invitarla a mi mujer a realizar el curso de coaching en salud y así podemos estudiar los dos.

3)      Dicho todo esto en un bendito domingo, acto seguido leeré la lectura del día de hoy, como para meditar durante toda la semana en el evangelio y las lecturas dominicales y así recobrar muchísima fuerza que fue justamente lo que le requerí a mi mujer.

4)      Dice el comentario de San Agustín al evangelio de hoy: Nadie se conoce a sí mismo si no es tentado. Estaba pensando tentarla a mi novia con el curso de Coaching Ontológico en Salud. Le iba a ofrecer o bien hacerlo los dos, o bien invitarla a ella para que lo haga en lugar mío, sin embargo, no cometeré esta tontería. No me convertiré en el tentador, ni, aunque Baltasar me haya dicho que muchas veces Dios permite que el diablo nos tiente para forjarnos en su fragua. No, no seré yo el tentador, aspiraré a que todo salga a la perfección conforme lo revelado en esta noche en que termino exactamente a las 3:33 hs. cuando nosotros los espíritus buenos salimos a combatir a los demonios en su hora. 

sábado, 17 de febrero de 2024

PASANDO DE LA NEGATIVIDAD AL OPTIMISMO


Loft el pequeño castillo Javier de B° Marechal Córdoba a 17 días del mes de febrero de 2024

 ¡Al final fui a ver el departamento de la Calera que figura en el link que sigue a continuación y me encantó, le vi muchas ventajas respecto de este loft y lo señé con el 30% del total de la comisión inmobiliaria!

MORADA JAVIER DE B° CUESTA COLORADA, LA CALERA

Inmediatamente me di cuenta de manera muy profunda e intensa que los tres años en que viví acá, fui totalmente agraciado y bendecido por lo que decidí que me voy a ir despidiendo de este pequeño castillo Javier, con muchísimo amor, recuerdos, nostalgias y festejos con mi familia, mis hermanas y un puñadito de amigos.

Ahora justamente es uno de esos momentos angustiantes de nostalgias y extrañitis, estaba escuchando una música triste que ya no la aguanto más y la voy a cambiar para intentar cambiar el ánimo.

No logro encontrar nada que me atraiga, y me pongo a pensar en Analía. ¡Cuán ocupada esta! ¡Cuán preocupada con tantos problemas que esta padeciendo! ¡Cuánto dolor lleva en su alma! ¡Cuánto le cuesta afrontar todas sus obligaciones y cargas a ella sola, sin ayuda de su familia principal!

La nueva música que elegí tal vez sea aún más triste que la anterior. Se ve que el Cielo me está pidiendo que haga un alto en el camino, luego de un verdadero frenesí por el que estuve atravesando desde el día 2, cuando me hallaba buscando mi próxima morada. ¡Un alto en el camino para “sentir”! Sentir justamente tristeza. Una tristeza natural, humana y sana, un dolor de los que vienen a nuestras vidas a enseñarnos algunas importantes lecciones.
Ayer me acordaba, que cuando era jovencito, y me venían estos dolores naturales de la vida de todos, no los aguantaba y de inmediato los evadía, por ejemplo, empezando a tomar wiski. Mucho tiempo después, hace relativamente pocos años, empecé a aceptar que era necesario que ya no me escapara más de mis bajones y de mis dolores, como para no convertirlos en patológicos sufrimientos inconscientes. Ahora me los banco, los sigo, los estudio, analizo y acepto. Luego, tarde o temprano, la enseñanza para la que vienen a mi ser se me hace presente y recién ahí logro entender, comprender mi corazón, interpretar las señales, etc.

Algo buenísimo me está ocurriendo ahora en este preciso instante: Estoy saboreando en la cena, lo que ya hice en el almuerzo, un platazo abundante de garbanzos aderezados al ajillo, o más o menos, pues tiene todos los condimentos del ajillo, menos lo principal, el ajo, jajajajaja

Están exquisitos y en el almuerzo me di cuenta de que nunca en mi vida los había probado así solos, sino que siempre los comí, o bien en guisos, o bien en estofados o humus, pero jamás solos, como los como habitualmente a los porotos y a las lentejas. Este nuevo sabor me resulta exquisito, una excelente comida de ahora en adelante, para cuando al ir promediando la semana, se me van terminando los alimentos frescos y paso a los no perecederos. Esto de "evadirnos" en cierta medida, para nosotros los eneatipos 7, es algo muy nuestro a quienes en casos verdaderamente propios de nuestra personalidad adictiva (gula) no pulida, nos lleva a los banquetes y al hedonismo, sin embargo, doy pruebas de mucha evolución, puesto que hoy por hoy, un sencillo plato de garbanzos al ajillo, son ni más ni menos, un verdadero banquete, para esta etapa templada de mi vida y por supuesto, muchísimo mayor austeridad. 

Son las 22:35 hs. voy a ir acabando mi post, con una sensación de alivio que he recibido a partir de esta tardecita:

Sentía que tenía un dolor que no podía descubrir, pero al fin lo pude ver clarito: Han ocurrido dos cosas en mi vida y en mi persona:

1)      Lo que ha ocurrido en mi vida, es que estando a un mes y tres días del comienzo del otoño, mi cuerpo ya ha registrado los primeros cambios que produce esa estación, el otoño, principalmente los cambios en la luminosidad del día. Ya registró mi persona que ha empezado a amanecer más tarde y ponerse el sol más temprano y como algo increíble de mi patología que es tremendamente sensible al otoño y a la primavera (factor estacional de las enfermedades psiquiátricas) por este asunto lumínico, ya de hace dos días, es decir exactamente desde el 15 de febrero en que mi persona comenzó a deprimirse.

2)      Respecto de lo que ha pasado en mi persona; Venía haciéndole una novena a San Benito y al Salmo 91, para que me bendijera, limpiara y sanara mi coupé Taunus, pues hacía mucho estaba presintiendo que la han embrujado o por lo menos, llenado de energía de envidia o mala onda en general. Primero recé con mucha fe, una novena, y luego la continué y ya llevo once días rezando. Queriendo o sin querer, creyendo o no, he notado que el auto ha empezado a mejorar a ojos vista, siendo que cuando empecé a rezar, primero la debí llevar al electricista para que le reparara el burro de arranque, y el primer signo positivo que tuve fue que luego de tenerla en la calle rota y no encontrando quién me la remolcara hasta el electricista, el día 29 de enero, fue el mismo especialista que vive a pocas cuadras, el que lo hizo con su camioneta y no cobrándome por este servicio extra. Más tarde le afloraron problemas de la electroválvula de gnc, que al final yo mismo la he logrado poner en orden con mis propias manos, siendo lo primero que le puedo arreglar, por mi cuenta, lo que me ha hecho recordar un video que también vi hace unos pocos días en que se nos recomienda a los particulares que para prevenirnos de la inflación y los costos elevadísimos intentáramos arreglar nuestras cosas, viendo tutoriales en lugar de llamar de inmediato al técnico. Así que mi fe se ha acrecentado y luego de aparecerme dos interesados que me han ofrecido, ambos U$S 2.000, cuando la tengo en 2.800, mi hermana Administradora me ha dado un rotundo “no liquidarla” y en base a ello, he resuelto lo siguiente:

A)      Me quedaré con la coupé hasta que se venda en 2.800 dólares o más

B)      Continuaré con esa carrera de restaurador hasta que acabe al 100%, mi Proyecto Coupé Taunus.

C)      Será una carrera desde el principio al final muy sacrificada y con muchísimo amor puesto en ella.

D)      Me recuerda mi carrera de Derecho en la que infinidad de veces estuve tentado de abandonarla y solo por el aliento incondicional de la mamá, pude llegar a buen puerto.

E)       Lo nombro al papá para que desde el cielo sea el único espíritu que me aliente a concluir esta nueva carrera, pues yo sabré recibir sus mensajes, alivios y apoyo.

F)       No me importa que haya estado sometido a presión por todos lados para que no la use y la inmovilice, como para que no se me siga rompiendo. La seguiré usando por lo que deberé, en esta carrera sacrificada y costosa, pero siempre menos costosa que una carrera académica privada. Esta última decisión de este punto (F) implica invertirle en lo siguiente:

I)                    Capital para el mantenimiento, es decir: Mecánicos, especialistas, seguro contra tercero, y el A.C.A. (de lo que acabo de tomar la decisión irrenunciable que me asociaré cuanto antes).

II)                  Capital para continuar la restauración, por ejemplo, metiéndole dinero para su mayor confort o estética.

III)                 Es posible que tenga que repetir inversiones pasadas que le fueron hechas solo a los fines de “un lavado de cara" como para la venta, como por ejemplo la chapa y pintura, que lo mande a hacer de muy baja calidad y solo al fin mencionado. Ahora, a un año de esa obra, la misma ya ha empezado a dar muestras de que está llegando a “su necesario ciclo de vida”. Esto implica por una parte una pérdida ineludible, pero por otra parte implica hacerme muchísimo más consciente de que cuando le invierta capital como para el punto (II), los mismos, de ahora en adelante, serán de excelente calidad y como para que el auto pase a tener algún día un precio mínimo de U$S 3.000 a 3.800 como alguna vez soñamos o incluso como para que no la venda jamás y la deje en herencia, como tantos viejos hacen con sus máquinas antiguas.

IV)                Como para continuar mis planes familiares, para lo cual mis amores requieren permanente ayuda y auxilio, voy a ponerme las pilas con lo que fuera un pequeño anhelo que ahora lo hago urgencia y necesidad: Volver a estudiar desde 0 y empezar las prácticas para mejorar muchísimo el Marketing por Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, esto como medida publicitaria y campaña de venta y así, de una vez por todas lograr obtener mayores ingresos como para compartirlos con ellas.

V)                    En éste preciso instante, al apenitas leerla a mi mujer preguntándome si voy a continuar con el Proyecto Coupé, me doy cuenta, gracias a Dios, que la manera de ser un buen eneatipo 7 templado es que no las deje a ella y a Isabella sujetas a que gane o no, mayores ingresos con mis profesiones y el marketing que pretendo hacer, sino exactamente al revés. Ellas tienen la prioridad, el capital que requiere la coupé es el que necesito ganarlo de manera extra y este desafío es crucial, humano, propio de un buen hombre y pater familis

     Justamente en este preciso instante pienso como un evolucionado eneatipo 7 debidamente templado y disciplinado y como ese pater familis, y en base a haber presentido de inmediato un nuevo dolor que se imaginó mi mujer en estas pequeñas palabritas suyas:


      Ya he dicho muchas veces: me debo a mi familia y estoy dispuesto a dar mi vida por ellas por lo que un vano interés propio y exclusivo mío, no me puede desviar de mi meta familiar, por lo que ahora a las 23:41 hs. de este 17 de febrero decido que El Proyecto lo deberé hacer con nuevos honorarios ganados genuinamente o de lo contrario toda esta banalidad se acabará de cuajo. 



domingo, 11 de febrero de 2024

¡PARECE QUE CANTAREMOS EUREKA EL MIÉRCOLES! ¡RUEGUEN POR NOSOTROS, POR FAVOR!


Loft el pequeño castillo Javier, 11 de febrero de 2024

Siendo las 2:52 hs del día del Señor, comienzo esta meditación y oración con Él.

Siento una Gracia hermosa de su parte, puesto que, desde que comencé el proceso en post de la búsqueda de mi próxima vivienda, que fue desde el pasado viernes 2, todo ha sido bastante frenético, estresante y lleno de idas, venidas, subidas pronunciadas del estado de ánimo y bajísimas negatividades depresivas.

Veníamos diciendo que teníamos primero tres opciones: La del departamentaso lujosísimo de General Paz, con dos aires acondicionados, cortinas rollers de black out y piscina, más un hermoso barrio, con todos sus negocios muy caros, me excito tremendamente el día que se regresó a Analía, el pasado martes 6, luego con un miedo atroz que sentía primero de manera inconsciente y luego durante el día 7, de manera muy cuerda y sensata, me di cuenta que ni loco podría alquilarlo porque nos iba a sacar una linda calidad de vida que estamos gozando cada vez más en aumento.

El 7 de febrero, me pasé al otro extremo, el de la casa abandonada de Villa Páez por la que llegué a negociar profundo con su dueño y a comprometerme para alquilarla, influenciado fuertísimamente por mis amigos Juan Sebastián Barrado y el tano, Federico Ricciardi siendo que ambos han tenido experiencias relacionadas con el Síndrome de Diógenes.

Analía se puso furiosa con esta opción y ya me había dicho que esta alternativa, promovería mi fuerte depresión y hasta la posibilidad de caer en ese fantasma que conté; el eventual síndrome de Diógenes o, lisa y llanamente, mi linyerismo siempre latente. Fue por esto y por mi propio convencimiento de que acá terminaría viviendo muy mal, que desistí y cancelé mis negociaciones que ya estaban bien avanzadas.

Existían, no solo una sino dos opciones más, una mejor que la otra, de casas de la Cooperativa Horizonte con un diseño arquitectónico que me gusta mucho, cercano al diseño minimalista, sin embargo, la de los Flamini que me la terminaban casi casi "prestando", estaba verdaderamente detonada y busqué un presupuesto como para ver cuánto tendría que invertirle para que la casa me terminara de cerrar y este fue de nada menos que de millón y medio. ¡Imposible afrontar ese costo!

La otra de Cooperativa Horizonte, es una casa (que la llamé la segunda alternativa), que tiene los dos dormitorios que me pidió especialmente Isabella, pero está muy muy lejos, casi fuera del ejido urbano cordobés y hacia una dirección en que no pasan ómnibus interurbanos que puedan hacernos más fácil el transporte. Esto era totalmente improducente.

Antes de ayer me ofrecieron la cuarta alternativa, que avasalló poniéndose a la cabeza, el departamento de B° San Martin de dos dormitorios a muy bajo precio. Sin embargo, luego de que hube conversado con el Corredor, éste me informó del porqué de ese precio tan bajo (el más bajo de todo el mercado), era porque la dueña se reservaría el derecho a rescindir con tan solo dos meses de preaviso y para que el inquilino deje la vivienda en esos dos meses, si se vendia. Es decir que podría tener la malísima suerte de que la alquilase, de inmediato se vendiera y en dos meses ¡otra vez esta fatigante y muy costosa movida!

Fue así como de repente, empecé a ver que el pedido de Isabella no iba a poder ser atendido y que me iba a tener que ir, nomás a otro departamento de un dormitorio, pues los de dos estaban todos desde $ 250.000 para arriba, siendo mucho más costosos que la renovación de este loft y poniéndome en consecuencia en otro estado de pérdida grave de nuestra calidad de vida.

Así que casi con la cabeza gacha, empecé otra vez a buscar departamentos de un dormitorio y quiso Dios que, seguramente por mi logro de haber podido vencer mis impulsos omnipotentes, linyeriles, y de lejanía rústica, ayer sábado 10, regresé a una de mis primeras opciones, que la había rechazado de plano ante el pedido de Isabella de los dos dormitorios. Esta opción es la de un departamento de un dormitorio en La Calera, B° Cuesta Colorada, ¡con piscina en el complejo, asador, patio y cochera todos comunes (Amenites)!

Cuando regrese anoche de la casa de Lucía donde habíamos estado viendo esta opción otra vez y luego de que nos hubiera gustado, me pongo a analizar bien las fotos un tanto desordenadas que me ofreció la corredora y habiendo acordado ya con ella, que me lo va a mostrar el miércoles. Vi que tiene una ventaja muy pero muy buena y es que para ser de un dormitorio es bien grande (50 m2), entonces me pongo a fijar bien en las fotos y logre descubrir que en el living comedor, integrados a la cocina, como a mí me gusta tanto y que es propio de los diseños arquitectónicos modernos, siendo esto una de las cosas más horribles que tenía el antiquísimo diseño absolutamente disfuncional de la casa de Villa Páez, que aunque tiene 3 dormitorios, cochera y patio, su living está totalmente separado del resto de la casa y no supera el tamaño de un dormitorio normal, produciendo una sensación de total encierro.

Los diseños arquitectónicos modernos superan esto con espacios integrados y polifuncionales (cocina, comedor, living, todo en uno) lo que resulta en sensación de notable amplitud, como la que tengo, por ejemplo, hoy en día en mi loft, que parece amplio en el living donde me paso horas y horas y aun cuando no creo que llegue a 40 m2 todo el departamento.

Lo que pude apreciar en las fotos es que, en ese espacio polifuncional del departamento de La Calera, se puede hacer un precario divisorio y armar perfectamente un segundo dormitorio, ¡El de Isabella! e incluso con su propio armario debidamente empotrado como son los de las construcciones modernas.

Así que hoy domingo, día del Señor, y habiendo invocado la energía sagrada del domingo como para las 18:30 hs. del sábado, pensando justamente en la "misa anticipada dominical" que la estuve estudiando en internet a eso de las 13 hs, cuando me hice una pequeña siestita, y encontrándome justo a esas horas (más o menos a las 18:30 hs.) en lo de Lucía, donde reflote mi interés por este departamento, que siendo al mismo tiempo, el primero que me intereso cuando buscaba un dormitorio y por otra  parte la quinta oportunidad, esta pasa como lo dije de las anteriores: INDISCUTIBLEMENTE A LA CABEZA EN LA LISTA DE PRIORIDADES.

Dios mío, te ruego que me hayas hecho acabar mi búsqueda, que el departamento, cuando lo vea, como así también su entorno, me encante el día miércoles, y que ese mismo día lo pueda señar para poder seguir con los otros pasos de este proceso y del proceso de mi mujer que esta también frente a un inminente evento de vida muy crucial y es su bendita operación con fecha probable para el 25 de marzo.

P/D.: En base a la iluminación recibida anteayer, sea cual sea la futura vivienda que pase a alquilar, se llamara La Morada Javier. 













jueves, 8 de febrero de 2024

MI NUEVA MORADA JAVIER AL FINAL APARECIÓ COMO ALTERNATIVA AVASALLANTE Y SE PUSO A LA CABEZA INDISCUTIBLE



Loft el pequeño castillo Javier, 08 de febrero de 2024

Nuevamente aquí con mi dilema para conseguir mi nueva Morada.

Anteayer estuve con síntomas de muchísima omnipotencia y me estaba decidiendo por la alternativa más costosa, no solo en cuanto a precio elevado, sino respecto de que iba a realizar gastos muy caros en luz para los aires acondicionados y compras de provisiones en un barrio muy vip para mi cuero.

Ayer tal cual lo comenté amanecí y estuve todo el día muy negativo y otras fuerzas de la oscuridad me tomaron para que me inclinase por la casa abandonada de Villa Páez, hoy continué con esa idea y ya empecé a finiquitar las negociaciones e incluso realicé un prolijo presupuesto de lo que le iba a tener que invertir

Sin embargo, anteayer con la postura “Súper Leandro” y ayer con la postura “Leandro Mínimo”, sentía un miedo atroz.

Hoy tuve muy en cuenta los consejos de mi mujer que me dijo que esta casa de Villa Páez era apta para que me diera una depresión tremenda e incluso podría empezar a caer en uno de mis mayores fantasmas, el Síndrome de Diógenes. También me aconsejaron en exactamente la misma dirección mis hermanas Georgina y Alejandra, puesto que todas conocen muchísimo, esa sombra tan pero tan oscura de mi ser que es la tendencia hacia el "ligerísimo"

Sin embargo, hoy ingreso a mi casa una mariposa de color, muy bella, siendo que hacía muchísimo no veía mariposas así en Córdoba. Esto es un excelente augurio de transformación, viaje, y evolución. Creía que sería por irme a la casa de Villa Páez, ¡Pero no!

Una nueva alternativa que la llamo propia del "Leandro Templado" que la ve a la realidad con su luna en Libra, también la mirada Realista por completo, ingreso por Misterio Divino al promediar la tarde de hoy.

Esta será mi nueva MORADA JAVIER, de B° San Martín, la que se encuentra en las fotos de más abajo. 













LA ALTERNATIVA DESCARTADA PASA A LA CABEZA


Nuevamente estamos conversando en este día que ha sido mayormente negativo y justo desde ahora que estoy empezando a sentirme un poco mejor.

Tengo terror de irme a una casa que no me guste, pero creo que es lo que tengo que hacer, puesto que para mi desde los años 2010, es muy importante la filosofía del Posmaterialismo que aboga por tener menos cantidad de bienes y mas calidad de vida.

Si me alquilo el departamento lujoso, me quedo virtualmente sin esa buena calidad de vida.

Además, siempre he sido visionario, y en verdad resulta muchísimo mejor comprar una casa de tres dormitorios que un pequeño departamento. Esto porque tengo la esperanza de poder comprarla con el fruto de mi herencia y junto al aporte de mi hermana Alejandra, o en su defecto, un crédito hipotecario del Bancor. Encima la casa de Villa Paez esta en una cuadra verdaderamente linda.

Ya durante el día de hoy, pude superar la grandísima tentación de tener dos equipos de aire acondicionados en mi futura morada, principalmente porque me resultaría muy pero muy costoso pagar la factura de la luz. Los altos costos que implicaría tener ese departamento realmente me dejarían otra vez en la vida totalmente boquiabierto, y creo que ese no es el sentido de mi vida, en que estoy intentando reponerme de una larga etapa de misiadura extrema y de una vida muy sacrificada.

Quiero terminar para siempre con mi ludopatía crediticia y nunca más sacar prestamos personales o continuar usando como lo hice toda mi vida, las engañosas tarjetas de crédito. Hace varios meses ya en que volví a vivir al contado y realmente es un placer inmenso.

En verdad, Analía querida e Isabella, a quienes les dirijo esta parte de mi escrito de manera especial: No puedo pagar un departamento lujoso, pues tengo otros planes para “nuestra vida” y que es liberarme para siempre del Apoyo y de la limitación a mis capacidades y volver a recuperar toda mi capacidad de administración y disposición.

Será una tarea peliaguda, pero en ella me enfrascaré judicialmente a partir de octubre próximo.

miércoles, 7 de febrero de 2024

UN DÍA DE NEGATIVIDAD


Hola:

¿Cómo estás?

Hoy te voy a contar sobre mis estados negativos, una vez más.

Desde que me despierto, todas las mañanas debo padecer estas negatividades, en donde me siento con muy poca energía, tengo mucho sueño, durante las primeras dos horas después de levantado, más o menos, y con mi negativismo siento que no puedo afrontar ciertas cosas de mi vida, desde problemas y preocupaciones, hasta la vida misma.

Es un estado tan agobiante, por tener que vivirlo todos los santos días que no te podés imaginar lo fatigante que resulta.

La sensación de no poder es horrible, dado que sé que cuando este estado se me pasa, regresa la sensación contraria de si poder, sin embargo, los que padecemos estas negatividades, solemos creer que este estado resulta permanente y estando así no nos damos cuenta del todo que la negatividad desaparece todos los días y da paso al optimismo y positivismo.

Muchas veces, cuando no tenemos obligaciones para ese día, nos solemos quedar en la cama y fácilmente podemos dormir hasta las 12 de medio día o incluso más y este hecho, cuando somos activos y productivos, nos deprime aún más, dado que nos levantamos con la idea de que hemos perdido gran parte del día.

Estos son los padecimientos de muchos de nosotros, las personas con trastorno afectivo bipolar y realmente no se lo deseo a nadie.

martes, 6 de febrero de 2024

LA ALTERNATIVA DESESTIMADA Y LA TERCERA REMOTAMENTE POSIBLE


Tenía entre las propuestas que me ofreció Dios, la alternativa de alquilar una casa de tres dormitorios, muchas potencialidades, especialmente pensando en su eventual compra con un crédito hipotecario Bancor, que en principio sería el único crédito que me permitiría sacar y exclusivamente para adquirir una vivienda propia.

La casa está abandonada hace más de tres años y presenta muchos desperfectos y defectos verdaderamente graves, por los que Analía la rechazó de plano a esta alternativa y aun cuando me permití analizarla más tranquilamente esta mañana y aún a su pesar y real enojo, como para poder descubrirle con mi característica Realista, aun en su estado y en un barrio de características bastante dudosas en la que se encuentra (Villa Páez), como decía me permití analizarlo detenidamente en sus potencialidades, tal cual es propio de un coach, y con ese realismo antes mencionado, por ejemplo lo super ventajoso que resulta alquilarle a sus dueños, sin tener que pagar comisiones inmobiliarias, otra ventaja es que entre todo B° Villa Páez, esta cuadra donde está la casa, es verdaderamente linda en su esencia, con casas del tipo de las tradicionales de B° Villa Cabrera, por ejemplo, le vi claramente otras ventajas, como el hecho de tener una linda cochera cubierta y además otra entrada descubierta y tras las bellísimas y robustas rejas de la casa como para uno de los autos de Analía. También vi que alquilándola en cuanto mucho $ 140.000 y pudiendo pedirle, en base a lo conversado con uno de sus dueños (el administrador) un descuento de hasta $ 100.000, frente a los costos del departamento preferido en la otra entrada debidamente linkeada aquí, entre las tres alternativas, el departamento en $ 260.000 más $ 20.000 de expensas, e incluso más económica que la tercera alternativa de Coop. Horizonte (la alternativa intermedia) en que está en un precio de $ 170.000, este precio de probablemente $ 100.000 de la casa abandonada, me permitiría con el tiempo convertirle esa ruinosa construcción que tiene en su desmerecido patio, en una verdadera galería, con relativamente baja inversión, e incluso se me ocurrieron ideas un poco extrañas que podrían ser muy funcionales para mis etapas depresivas estacionales en que me pongo casi casi con delirios de inexistencia o muerte, ideas como es pedir autorización a sus dueños para subarrendar temporalmente el tercer dormitorio.  Luego me sumé a ella, cuando el Cielo me ofreció la tercera y última alternativa que estaría manejando, la casa de la Cooperativa Horizonte, (la intermedia) de la que me habían dicho que ayer tal vez la señaban y que hoy me confirmaron que la seña no se perfeccionó. A esta tercera alternativa, que por cierto tiene los dos dormitorios, Isabella la habría aprobado, principalmente por ser bonita, tener un patio muy adecuado a mis posibilidades y "para disfrutar de bellas oportunidades" y tiene cochera. Isabella la aprobó, al menos en lo que a estética se refiere, esta tercera opción esta casi en otra localidad, por lo lejano del barrio de Cooperativa Horizonte Villa Retiro y, por otra parte, respecto de lo dicho anoche por Analía en el Parque Las Heras, en cierto momento expresó que, en lugar de la segunda alternativa, la de la casa abandonada, más vale me retiraba a una localidad vecina del Gran Córdoba, lo que prácticamente seria esta opción de B° Villa Retiro.






CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...