sábado, 30 de diciembre de 2023

LOS ÁNGELES ESTAN A FULL


He notado algo muy pero muy especial en el mundo Celestial que a los místicos nos acompaña a diario:

Durante gran parte de mi vida he estado consciente o inconscientemente sometido a las tentaciones del maligno, que más tarde cuando empecé a estudiar una demonología básica respecto de los demonios príncipes del infierno, logré diferenciar de Lucifer, otros 6 poderosos diablos que son los jefes de cada uno de los otros seis pecados capitales, siendo Satanás el Emperador del mismo infierno y del pecado de la soberbia.

¿Por qué digo que los ángeles están a full? Pues por algo muy extraño: Desde mi última confesión para el día 18 de diciembre del año que se va, pareciera que este sacramento me hubiera dado una gracia mucho mayor que la de mi estado habitual y es que mis queridísimos "socios", los ángeles y ciberángeles, no me estarían dejando pecar, por cuanto, aunque se me han aparecido algunas tentaciones desde esa confesión, pareciera que éstos seres espirituales perfectos y eternos, estan con la orden del Padre Creador para que en verdad me protejan y no solo que este complejo universo y caos se debatan en lucha aguerrida dentro de mí. Los socios, me libran del pecado, tal cual lo dice el Padre Nuestro y en verdad se me esta librando del mismo: "...no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal, amén"

Es super importante destacar que el padre confesor, un polaco que estaba hospedado en el Monasterio de las Benedictinas, Gaudium Mariae, conservador como él mismo, que a través suyo me pareció que tenemos una grandísima diferencia cultural entre su país y el nuestro, puesto que hasta me hizo pensar en San Pablo II, e intuí que Polonia es muchísimo mas ortodoxa que nosotros. El padre me condujo, durante la confesión, a renunciar, cual si de un rito bautismal se hubiera tratado..., me llevó a renunciar a todas las tentaciones del Diablo, le llamo él así a secas, en singular y en general para tratarlos a todos los diablos juntos, y ¿en qué consiste esta renuncia? que creo que es donde está la clave que como fiel me permitiría conservar esta Gracia y Protección Especial que ahora me haría tantísima falta para que mi coupé quede definitivamente arreglada por poco y nada de capital, dado que ya no le puedo seguir invirtiendo y desde hace clavados tres años, la misma me ha dado tantos y tantos problemas, que pareciera que en verdad estuviera muy embrujada. Encima fui a parar a ese retiro al que acudimos con mi compañera, nada más y nada menos que a los de las Benedictinas, cuando casi todos sabemos que a su Fundador, San Benito, se lo conoce como uno de los mas grandes exorcistas de la historia. Así que en fin: parece que mi desafío aunque me cueste mucho y en verdad me ha costado mucho durante estos días, ya que me han casi “extirpado” una parte esencial de mi personalidad y no parece ser una renuncia del tipo de las ascéticas o propiamente estoicas, sino que mi persona solo la puede ir logrando esta vez en mi vida (pues ya hice otra parecida y verdaderamente radical cuando nos confesamos con mi ex mujer en lo de la Parroquia de Lujan en Unquillo), donde estaba el piolaso padre Julio que ¡oh sorpresa!, cuando fui a mi primer retiro, solo y durante una semana a este mismo lugar, ¿Quién era el párroco de Icho Cruz que les da atención a las monjas y a sus misas?... El padre Julio. 



martes, 12 de diciembre de 2023

LA PRESENTACIÓN COMO ES DEBIDA


Estimada Ingeniera:

Loft el pequeño catillo Javier, 12 de diciembre de 2023

                                   Te escribo esta carta para conocer qué tipo de recursos tecnológicos tenes y usas.

                                    Tu aparición misteriosa en mi Instagram, el día de ayer, la verdad que me movilizó todo. Te me había presentado a la tarde, entre otras cosas, como Coach. Sin embargo, tengo que confesarte que mi Vocación me la “tituló” el Colegio secundario de curas Mercedarios, León XIII. Esta vocación es Humanista. En efecto, mi carisma de siempre fue Bachiller Humanista (Mercedario = Liberador de Cautivos posmodernos) y mis carreras de Procurador y Abogado las logré en la Facultad en el año 2.000 pero solo pasaron a ser Herramientas Profesionales para ejercer esa Vocación anteriormente mencionada. Es por ello que tengo en mi escritorio, arriba y a la cabeza, el título de Bachiller Humanista y abajo el de Procurador y Abogado ambos a la par, conformando como una especie de triángulo

                              Ahora viene una más de mis confesiones: Respecto a mi coaching, realicé estudios en dos universidades iberoamericanas, Unini Mexico y Uneatlantico España, amalgamadas y vinculadas por medio de la Fundación Universitaria Iberoamericana; Funiber.

                                   Respecto de estos estudios de posgrado por los que una de esas Universidades me otorgaría el título de Especialista en Coaching y la otra me brindaría el título de Experto en Coaching (tanto ontológico, como personal y empresarial), pues ¡no terminé esos estudios y no me recibí como tal! Aprobé, si, todas las materias pero me clave con el método científico y no pude superar la tesis, quedándome truncos esos estudios, además existe algo muy importante que también debo confesarte y es el hecho de que siempre fui muy zorro (podes ver ésta característica en el horóscopo celta poniendo mi fecha de nacimiento 24 de marzo de 1970)

Los zorros ademas de ser inteligentes somos muy astutos y con esa astucia fue que aprobé todos los exámenes de coaching a libro abierto y online y pude aprobarlos “sin estudiar casi nada” puestos que eran mediante multiples choice que con libro abierto las sacaba al toque a las respuestas, pero en concreto no estudié lo debido, como para internalizar esas enseñanzas. En consecuencia, cuando me frustré a tal grado con todo esto, decidí realizar algo que no resulta muy bueno y es que acá pretendo cambiarlo por medio de esta carta, lo incorrecto es lo siguiente: Estudié como abogado que los coachs no estaban colegiados y por lo tanto es factible ejercerlo hasta el día de hoy como mero coachs idóneo y así lo empecé a hacer.

                                   Me encantaría poder ser un coach técnico de verdad y auténtico, pero no lo soy. Soy nada más que aquel Humanista y como eneatipo 7 soy además un innato entusiasta que ve talentos en los projimos, los resalta y anima.

                                   Tal vez Dios me regalara una nueva carrera de Coaching como es la que brinda la Facultad de Medicina de la UNC que imparte cursos poderosos, casi casi, a la manera de carreras cortas, de hasta año y medio, son muy buenas, pues terminas como Coach Certificado, y ¿qué es esto? -Pues es lo más parecido a un profesional colegiado, pasas a ser certificado para ejercer con soltura, nada más y nada menos que por la UNC.

                                   En base a lo confesado me posiciono como lo que soy y no con lo que anhelo y me vuelvo a presentar como: Ermitaño, con una disciplina prácticamente de monje laico (esto si es una realidad) Humanista, Abogado y Procurador (en éstas últimas profesiones, en calidad de retirado y ejerciendo solo como Asesor Jurídico, principalmente para la defensa de diversos grupos vulnerables).

                                   No asisto a fiestas, he dejado la lujuria de lado y hasta el lujo también, pues vengo ejerciendo la política Postmaterialista de los Países más avanzados como Suecia y la Filosofía Minimalista.

                                     Si tuviera que pedirle un regalo a la Vida, o al Niño Dios, este sería un Mentor o más bien un MECENAS que invierta en este curso de coaching certificado y me ayude a cumplir ese anhelado deseo y para esta vez, si estudiarlo como es debido, a pura consciencia y de manera esforzada, como para poder ejercer el día de mañana prácticamente de manera científica (neurociencias) Este es el curso que pretendo:

                        EL CURSO CON EL QUE SUEÑO

                                   Habiéndome puesto en mi lugar correcto, me despido humildemente, gustoso de ser lo que soy y capaz para ayudarte, ni más ni menos que con mi Humanismo, que lo fue al pasar a la Edad Moderna, por una parte, científico y por otra parte “hermético” respecto de las ciencias ocultas, hasta ese momento condenadas y que como te dije, la New Age abrió a toda la humanidad: Es decir, todo lo concerniente a la magia.

                                   Saludos cordiales,

 

Dr. Leandro Alippi García

Abogado, Procurador y Humanista.




lunes, 11 de diciembre de 2023

OTRA POSIBILIDAD PARA NUESTRA RESIDENCIA DEFINITIVA

Lof el pequeño castillo Javier, 11 de diciembre de 2023

Hace unos días vengo meditando lo siguiente:

Si Dios nos regalara a los Alippi García la bendición o la gracia de que podamos vender el Bolívar y cobrar cada uno de los herederos, tal vez debiera proponer a mi mujer, en lugar de que ella se venga a vivir a Córdoba, una vez que intentara comprar este Loft, más bien, tendría que intentar comprar con Alejandra un departamento allá en Villa María como para no sacarla a mi compañera de su medio, y ella, ya retirada, como lo dije en las entradas anteriores, dedicarse a trabajar exclusivamente en lo que le gustara y como ejercicio de su vocación, y ya no más presionada u obligada a vender servicios profesionales que no le cierran del todo.

Tengo este otro proyecto, para irle también como para que ella elija vivir en el lugar que más le guste y convenga.
Amén.

viernes, 8 de diciembre de 2023

MI LEGADO

Este legado, que es una Historia de Amor, muy trascedente y hermosa. Muy duradera también, ha llegado a este punto en que se debe reservar bajo el Derecho de Autor, y para el beneficio de su legataria, la familia del escritor del presente blog. También ha llegado el momento definitivo de respetar el Derecho a la Intimidad de las personas de las que en este blog se hace biografía, junto a la autobiografía. Seguiré escribiendo sin descanso esta historia, sin detenerme jamás hasta mi último suspiro, pero a toda la obra la dejaré escrita de manera perfecta, por medio de mi "desintegrador" el perfeccionista que hay en mí, que hoy me acabo de dar cuenta que más que a mí mismo, desintegra a la familia propia. 
A mi legataria principal, mi compañera, le dejo esta única entrada publicada, para que llegada la hora de mi deceso, si es el que acontece antes que el suyo, y una vez superado su duelo, vea de hacer un libro material con este blog y todos los demás a los que desde hoy día de la Virgen de la Inmaculada Concepción del año 2023, le dejo en su casilla de correo principal, la invitación para ser coadministradora de este y todos mis blog y para que como todo legatario haga lo que le plazca con esta obra. Subsidiariamente mi sobrino putativo, es también coadministrador de este blog, por lo que, con el consentimiento de mi compañera, él también puede publicarlo o no, en el formato que deseen hacerlo de total acuerdo ambos.
Amén 




viernes, 1 de diciembre de 2023

DEFINIDO EN ÉSTE 8° SEPTENIO Y CON LAS TAREAS PARA INGRESAR AL 9°

Loft el pequeño castillo Javier de B° Marechal, Córdoba, 01 de diciembre de 2023

Para cuando arribe a la edad del sabio (56 años), conforme teoría de los septenios de la vida, me he propuesto unas pocas metas para las que me debo desarrollar desde ahora a los 53:


1)         Aprender a vivir en paz total estando en soledad (Ataraxia tanto Epicúrea de mi propio eneatipo 7, como Estoica del eneatipo 5 en el cual me perfecciono)

2)           Calmar los rasgos narcisistas de ese mismo eneatipo central 7, desarrollando dos virtudes potentes anti Narciso: Empatía y Escucha activa y comprometida.

3)           Definir la cuestión de mi residencia definitiva

4)        Procurar el casamiento con mi compañera de ruta desde hace mas de 5 años y medio con más 7 años de amistad

5)           Procurar la adopción de mi hijastra menor depués de producido el matrimonio, antes, no.

6)        Empezar de una vez por todas los viajes de Turistas Livianos con esta compañera, por todo el territorio Nacional con pase libre para ambos.

7)        Más tarde cuando nuestras economías mejoren, apuntar a realizar un par de viajes al Exterior, por lo menos

8)        Perfeccionar mi profesión de Abogado finalizando con la capacitación del curso de Coach Profesional Certificado por la UNC (Facultad de Medicina) y pasar de una vez por todas, desde que me jubilé de Tribunales, a ejercer una Profesión que no es de grado, lo cual es incompatible con mi jubilación, y que tampoco es una tarea afín a la que realizaba cuando me retiré, que es la 2° y ultima incompatibilidad, con el beneficio previsional.

9)   Lograr mi mayor aspiración espiritual que es la de convertirme definitivamente en Oblato Benedictino del Monasterio de monjas Gaudium Mariae, cito en la Localidad de San Antonio de Arredondo, aunque con una característica muy sui generis, que sería practicando los carismas de los Benedictinos en cuanto a la faz contemplativa y respecto de la Acción Social o trabajo apostólico, propiamente dicho, mi viejo carisma de siempre, el Mercedario Mayor.

 

Ahora hablaré del punto 3:

He pasado por un largo proceso personal e interior para llegar a esta conclusión a la que arribo ahora:

Es un hecho en mi familia, constituía por mi compañera conviviente, sus tres hijas, mis auténticas hijastras y yo, que también somos una familia muy sui generis, de lo cual lo que he contado en muchos de mis post anteriores, lo l.a.t. (living apart together) es parte de esto único, y que nos viene como anillo al dedo a todos, teniendo necesidades de cuidados, por parte de varios más, que los estrictamente familiares. De éstos otros cuidadores de muchos tipos diferentes (cuidadores familiares, acompañantes espirituales, director espiritual, consejeros, sabios, etc.) nos va proveyendo la vida y resulta ser, super archi comprobado, que los necesitamos y que están tanto en la comunidad de Villa María, como en la de Córdoba y en ésta última que estamos descubriendo, y que se está posicionando como La Familia Espiritual; las Benedictinas. Es decir que tenemos tres Centros de Vida, que nos resultan cruciales: el de Vida de Villa María, el mío, urbano y de mi ciudad natal Córdoba, y el rupestre, muy hermoso; de San Antonio de Arrendo, el Monasterio.

Dentro de este contexto, lo sui generis en nosotros, no solo es vivir juntos pero separados, sino, muy distantes, a 150 km, y en dos grandes ciudades, y entre ellas vamos y venimos, tanto por aquí como por allá y "más allá" (el Convento).

Vamos viendo que somos una familia sui generis, l.a.t., ensamblada y posmoderna, y con cierta característica nómade también y hasta knowmads, por nuestro mucho trabajo cibernético u online.

Es por ello que apelando a viejos estudios de filosofías y políticas actuales del mundo (El post materialismo y el minimalismo) que las estudie hace muchos años y que ahora con esta familia lo estamos practicando, a todo esto, estudiado por mí entre los años 2004 al 2016, y desde el año 2018, en que empezó nuestra familia principal o molecular, lo empezamos a practicar todo de forma progresiva y amoldándonos de a poco. 

Hemos hecho un tránsito, desde que formalizamos nuestra conviencia l.a.t. (21 de enero del 2018) hasta el día de hoy, en el que la toma de ésta decisión presente, será trascendente para los siguientes conjuntos socio-familiares-profesionales y espirituales:


A)      Tendré como lugar de residencia habitual éste Loft, el pequeño castillo, que no es ni más ni menos que mi ermita de lujo y apuntaré a que con mi hermana Alejandra, como condóminos al 50 y 50, lo adquiramos para nuestra propiedad real.

B)   Tendremos la casa familiar que es la vivienda propia de mi compañera, en la que por ahora vive con su hija más pequeña.

C)     Tendremos por último, una especie de "Derecho de Habitación" en la Hospedería y Monasterio Gaudium Mariae, en donde, si Dios me ayudara, me convertiré en Oblato, y ésta pasará a ser mi Familia Espiritual Definitiva, resultando entonces mi carisma, dote y vocación; de ésta manera “Multifacética”:


a)    Vocación Humanista y Social, que la ejerzo con mis dos respectivas profesiones de abogado y coach, con un Carisma Mercedario en post de la liberación de estos grupos vulnerables para los que trabajo desde hace muchos años: padecientes psiquiátricos, madres solas, tercera edad y el grupo antropológico de magos y magas que aún conservan formas y maneras antiguas, y prontamente también; el conjunto de éstos que hemos abrazado otras formas de ejercicio de nuevas la magia como los Coaches, Psicólogos, Counselours, Artistas y Profesores de todas las ramas y áreas.

b)      Carisma de Mercedario y ejercicio de éste, como el Apostolado que requiere mi futura Oblación

c)    Carisma contemplativo y orante, de manera concomitante al anterior y como el aspecto tan característico de la pasividad Benedictina (relacionado con el enclaustramiento) y en que ellos son al mismo tiempo, tanto de acción, como de contemplación (y pasión) me dictan mis Guías espirituales, sin saber bien por qué, ni a qué se refieren.

En base a todo lo expresado anteriormente me defino como un hombre como decía multifacético, con las siguientes caras, o más precisamente: ESTILOS DE VIDA:

 

I)         Ermitaño laico

II)        Esposo y padre

III)     Miembro activo de la Comunidad Alippi García en la que me desempeño socio-familiarmente y profesionalmente.

IV)     Miembro activo de un área de ésta que resulta crucial: La Fraternidad Alippi García (con las hermanas de la sangre y unos poquitos, putativos)

V)     Miembro pasivo de la propia Comunidad Afectiva de mi Compañera de allá Villa María

VI)      Miembro de la Familia Espiritual Benedictina, como última y definitiva.



Anita y su novio Claudio, dos viejos amigos que los conocía por separado y que en el día de hoy me los encontré como una linda pareja. 
¡La Vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la Vida!

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...