martes, 18 de julio de 2023

ORANDO A LA VIRGEN DE LA MERCED

El domingo publiqué un post en donde Dios me recordaba que fortaleciera mi fe Mariana, y ya lo empecé a hacer ayer, que teniendo mucha fiaca para ir a karate, le ofrecí como promesa a la Virgen de la Merced concurrir a mi clase, como para que ella se sintiera más gustosa de regalarme una de sus Mercedes (Gracias de esta Virgen liberadora, gracia liberadora en definitiva)
Hoy se hizo presente con toda su potestad y me iluminó para comenzar a resolver el difícil problema en el que me metí desde el mes de abril hasta la fecha en que, dejando de cumplir mi pacto, mi compromiso con mi apoyo judicial y yendo en contra de la sentencia que me limita la capacidad para endeudarme, fui sacando préstamos personales y consumos con las tarjetas de crédito Naranja. 
Hoy la Virgen me iluminó para elaborar dos diferentes estrategias para ir a negociar con tarjeta Naranja X, una a la que le llamo la pacífica y diplomática y la otra que le digo la aguerrida.
En la primera le ofrezco un plan de pagos a Naranja a mi medida y posibilidades reales, y la segunda era ir con los tacones de punta y solicitar la nulidad de toda mi deuda completa en base a la corresponsabilidad de Naranja en mi endeudamiento de estos meses, pues con mi apoyo habíamos ido a la sucursal Cerro de las Rosas en agosto pasado para que acompañando la sentencia, me limitaran todo tipo de financiación mensual a un máximo de $ 40.000 por todo concepto crediticio.
Las dos propuestas fueron iluminadas de seguro por esta Virgen liberadora de cautivos posmodernos, como lo soy en mi caso especial de pródigo, (para que se den una idea, sería como una especie de ludópata).
Luego comencé a consultar con mis dos hermanas mayores María Lucía (el apoyo) y María Alejandra, (co-apoyo fáctico) y con mi 4° hermano putativo, el Lic. Baltasar Gonzalo Vicente Ferrer, que aunque 10 años menor, por su notable madurez, Analía y yo le llamamos; mi "hermanito mayor" y por ahora estamos viendo con Ale y Balta, que la mejor solución sería la diplomática con Naranja. 
Por otra parte, me hallo buscando un colega abogado que pueda tomar participación en el juicio de apoyo y en base a que la abogada que lo tramito se jubiló este año.
A éste colega le quiero solicitar que elabore pedido de oficio al juez de la causa para ordene al BCRA, mi inhibición para contraer empréstitos de cualquier índole a todo el Sistema Financiero en general, tanto el de los bancos, como el de las financieras. 
Cuando se me empezó a allanar el camino otra vez, viendo una posibilidad de reconvención con Naranja, un feísimo puñado de nervios que he venido teniendo todos estos largos días previos, se me empezó a desenmarañar y el nerviosismo comenzó a pasar, volviendo a recuperar, poco a poco, la paz y la esperanza.
Lo último que faltaría para desenmarañar el cúmulo de nervios situados en la boca del estómago, a la altura del plexo solar y el chacra del corazón, sería que pudiera al menos arreglar definitivamente la carburación de mi auto, al que en estos meses un mecánico le instalo el tanque de nafta que había estado esperando largos meses, su momento de ser colocado y ello ocurrió entre fines de junio y principios de este mes de julio.
Lo que falta ahora es que un mecánico experto en esta categoría de autos clásicos populares pueda ponerle a punto el carburador y la distribución, como para que ande a nafta y gas y para ello tengo reservados solo $ 18.000 y quiero rogarle a la Virgen que me regale la merced lisa y llana, de que estos dineros me alcancen para este trabajo, que lo empezara el mecánico el lunes próximo a las 8 hs en donde tengo turno para llevársela a la Coupé. 
Para que la Virgen tenga mas gusto en regalarme estas nuevas mercedes es que le prometo una vez más, concurrir a mis clases de mañana y del viernes de karate, siendo que el viernes celebraremos el día del amigo a la canasta en la escuela Miyazato, luego de la clase. Y también le prometo a la Virgen que el mismo jueves 20, festejaré con mis amigos Monserratenses, este importante día del amigo.
Quedará pendiente para mas adelante (seguramente el próximo aguinaldo) la reparación de la instalación eléctrica como para tornarla operativa, a los fines de instalarle definitivamente el tablero instrumental, también restaurado a nuevo y que lo tuve en el taller del instrumentista, toda la semana pasada y por la "maraña de cables mal conectados" de la instalación eléctrica general, no lo pudo instalar y por ello, fue que me lo devolvió con el horrible tablero viejo.
Le escribí ayer a este instrumentista y le solicite muy amenamente que al menos me lo colocara al nuevo tablero, tan solo a los fines de hacer facha y aunque no lo pueda conectar, por la posibilidad de que por el problema eléctrico, el tablero nuevo se queme.
Estas dos cosas le ruego a la Virgen de la Merced, y con esto suspenderé la venta del auto, por lo menos hasta que vuelva a tener ingresos genuinos para continuar invirtiéndole en las poquitas restauraciones que le quedan para su final de obra y así llevarlo de una vez por todas a U$S 5.000 o incluso U$S 6.000, o sea: sin muchos deseos de venderla excepto que venga el novio enamorado y pague su alto costo moral, además del precio de plaza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...