jueves, 29 de junio de 2023

REAFIRMANDO DECISIONES MINIMALISTAS

Loft el pequeño castillo, 27 de junio de 2023

 

He pasado unos días de euforia desde que encontré los creditos bancor a tasa 0% y actualizables conforme u.v.a. para la compra de viviendas propias.

Estuve muy entusiasmado durante unos cuantos días y como les decía, muy eufórico, con la idea de volver a tener mi vivienda propia pagadera de entre 5 a 20 años, y para lo cual yo veía que lo mas ventajoso para mi era pagarla en el plazo mas largo

Sin embargo, meditando con Jesús una vez más cierta noche, pude darme cuenta que el demonio Asmodeo, demonio de la lujuria me estaba tentando otra vez para que me decidiera a intentar tener no solo una vivienda a crédito, sino dos, en tanto y en cuanto la sucesión Alippi García cobre la herencia de nuestros padres y pueda con ello comprar un departamento de un dormitorio tal vez este mismo loft en sociedad de condóminos con mi hermana Alejandra y regalándome ella el usufructo vitalicio de la propiedad que compraríamos al 50% cada uno

Mas tarde apareció la oferta de los créditos Bancor y de inmediato me vi a mi mismo disfrutando de una vivienda propia por la cual me quedaría pagando por 20 años una cuota semejante a un alquiler y por otra parte arrendando el departamento que nos compraríamos con Alejandra. Esta movida estaba más o menos buena, sin embargo, debía hacer un lío bárbaro con Analía, por cuanto debia sumarla como conviviente y para ser ella condómina del 50% de esa propiedad del Bancor, aunque no fuese ella la codeudora mía al no poder demostrar ingresos.

De repente cuando me encontraba meditando con Jesús me di cuenta que la codicia (el demonio Mamón) y la lujuria me estaban intentando tomar de nuevo en la vida, cuando he logrado muchísima madurez y cordura cuando me empecé a regir por la filosofía minimalista que dice mas o menos lo siguiente

Menos es mas (menos para pagar y mantener) por lo que el mas es mas calidad de vida.

Al darme cuenta de estas cosas, aunque estaba de lo más entusiasmado y eufórico, pude pisar el freno y retrotraerme a mi estado anterior de paciente esperador de la herencia y para comprar una sola casa para comenzar a vivir sin el pago de un alquiler y principalmente para ganar mejor calidad de vida que no lo necesito invertir en otra propiedad inmueble.

A pesar que me terminé de dar cuenta que estaba siendo una vez más tentado por estos demonios que me manejaron a lo largo de mi vida con mis impulsos muy fuertes y casi ingobernables, la que me hizo ver lo de que resultaba muchisimo mejor quedarme con una buena calidad de vida minimalista, fue mi mujer Analía.

Esperaré entonces, pacientemente hasta que cobremos nuestra herencia y recién ahí empezaré a buscar una vivienda propia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARTA A MI PSIQUIATRA SOLICITANDO BAJA DE LA DOSIS DE CLOZAPINA

La Morada, 03 de julio de 2024. Le doy todos los elementos de prueba a Copiloto para que con su ciencia y arte elabore una carta en mi nombr...